(SOCIEDAD) Continúa el pedido de justicia de un joven baleado en San Vicente

Luego de casi dos años la familia de Kevin Cristaldo sigue buscando respuestas. Ahora se ofrece una recompensa a los que aporten datos de los delincuentes que balearon al chico en diciembre de 2016.

Kevin junto a Patricia, su madre.
Ya nada será igual para la familia de Kevin Cristaldo, un joven oriundo de Ezeiza que fue baleado por unos motochorros en la Rotonda de la Ruta 58 y Juan Pablo II, un 11 de diciembre de 2016. Kevin de dirigía a pasar el día paseando con su moto nueva en San Vicente, pero fue baleado alrededor de las 15 horas, luego  fue asistido por un médico que justo pasó por el lugar. Después de ser asistido en el Hospital Ramón Carrillo, fue trasladado a la clínica Ima de Adrogué, donde falleció a causa de la grave herida de bala que recibió en su abdomen, aunque su hermano había explicado que tenía una grave hinchazón en el cerebro a causa de una mala oxigenación recibida en el hospital sanvicentino.

Kevin agonizó y finalmente falleció un 28 de diciembre de 2016, casi dos años después no hay detenidos por la causa. Patricia Cristaldo, madre del joven, fue la protagonista de varias marchas que se había hecho en San Vicente en reclamo de justicia. Pero el tiempo ha pasado y o hay novedades.
Una forma de “patear el tablero” es ofrecer una recompensa a quienes aporten datos sobre el hecho ocurrido en aquel diciembre de 2016. El periódico Semanario Al sur publicó que “el Ministerio de Seguridad bonaerense informó que quienes puedan aportar datos deberán presentarse ante los fiscales generales de cámara de los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente (Leandro Alem 45, San Vicente, teléfono 02225 48-1737/1772), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (Calle 2 entre 51 y 53, oficina 118, La Plata, teléfono 0221 429-3015/30191).
También aclararon que la recompensa será distribuida entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el ofrecimiento económico y ofreciendo una estricta reserva de identidad”.
Se reciben datos de si alguien vio la motocicleta de Kevin, marca Hondab Tornado, la cual pueden apreciar en esta imagen:



Un pedido que espera ser escuchado, Patricia explicó una vez que “no queremos que haya otro Kevin, esto no puede pasarle a nadie más”. Los ruegos desde el dolor de una familia, de una madre que se aferra a la esperanza de que caigan los que tengan que caer.

Comentarios