(INSEGURIDAD) Vecinos del barrio Versalles decidieron instalar alarma comunal para combatir el delito

En el día de ayer se reunieron en Alejandro Korn para decidir que se coloque dicho sistema para luchar contra la inseguridad.

Corrían las 19 horas del día de ayer cuando un grupo de cerca de 30 vecinos se reunieron para dialogar con el político local Roberto Vázquez, que es uno de los que provee el sistema de alarmas de "Alerta Buenos Aires", el cual había sido impulsado por Sergio Massa hace unos años atrás.

La reunión se llevó a cabo en la casa de una vecina que vive sobre la calle Saavedra, asistieron vecinos cercanos que comentaron las situaciones de inseguridad sufridas en estos últimos tiempos, en un barrio que ellos aseguran que "ha cambiado mucho".

Vázquez explicó el funcionamiento de las alarmas a los vecinos, es una sirena instalada en el barrio, que se activa desde una aplicación en el celular, cualquier vecino puede activar la sirena e informa inmediatamente al resto
 y que en varios barrios fueron instaladas con un alto grado de aceptación, "que no es una solución definitiva contra la delincuencia, pero que ayuda a protegernos entre todos", explicó el ex candidato a concejal.

Los vecinos optaron por la instalación del sistema, así que la promesa es que en los próximos días ya estará en funcionamiento. 

Comentarios