(POLÍTICA/SAN VICENTE) Mantegazza sobre Cambiemos: "este gobierno no escucha a los vecinos"

El concejal Nicolás Mantegazza fue crítico sobre la gestión actual, apuntando que no atiende las prioridades del vecino sanvicentino.

Nicolás Mantegazza es concejal por parte de Unidad Ciudadana y presidente del bloque. Es una figura joven de la política, pero en esa figura muchos han depositado sus votos en las elecciones legislativas del año pasado y seguramente sea una de las alternativas del 2019 que busque ganar la intendencia.

Mantegazza aludió que su espacio sigue trabajando en el día a, “desde nuestro bloque ya presentamos muchos proyectos, tratamos de representar a los vecinos que tienen problemáticas .El mal estado de las calles dificulta el moverse, en lo laboral y demás en la vida diaria. Es una deuda de años y años que se va agravando. La iluminación también es otro tema.
Se declaró la emergencia educativa, cosas que se tienen que resolver de forma urgente y rápida. Hay alumnos que no tienen mesas ni sillas. Lo venimos evaluando con gremios docentes y no docentes”, especificó.

Con respecto a la gestión actual, Mantegazza fue crítico en aspectos de planificación, diciendo que lo que las acciones realizadas estás siendo tomadas sin tener en cuenta ciertas prioridades del vecino. “Creo que este Concejo Deliberante tiene la vocación de votar lo que es bueno para los sanvicentinos, más allá de la bandera política. Nuestra fuerza, y las demás de la oposición, han acompañado siempre que se nos han requerido. Ahora, cuando uno gobierna define prioridades y entendemos que ahí este gobierno no escucha  a los vecinos, porque a la hora de hacerlo o dar intervención con los recursos que cuenta el municipio no piensa en los vecinos, donde hay necesidades no hemos visto acciones de gobierno”, tiró. “En estos dos años y medio, este gobierno local ha impuesto una agenda de muy pocas acciones y que han ido a favores de ciertos sectores. Por ejemplo, la obra de la laguna, todos estamos de acuerdo, pero hay errores claros porque no han priorizado las necesidades delos vecinos”, añadió.

Elecciones.
Aunque para muchos es anticipado hablar del 2019, Mantegazza es cauto en cuanto a ello. Pero constantemente habla de su equipo de trabajo y de las necesidades que el vecino plantea.  “Venimos de un proceso electoral largo, estamos abocados a nuestro trabajo como concejales y proponer ante la ausencia de ideas generales de Mauricio Gómez. La ausencia es en las tres localidades, lo que uno observa son esos manotazos de ahogado.
Nadie duda de las buenas intenciones, seguro que el intendente no debe poder dormir con los problemas que tiene el distrito, pero no ha conformado un equipo y no ha dado pie con bola a la hora de tomar decisiones. No porque nosotros tengamos grandes capacidades, sino porque uno escucha y sabe por donde pasan las necesidades básicas. Tampoco el vecino pide mucho”, deslizó.

Pero en este tramo, el concejal opina que estas “malas decisiones” son producto de que el intendente no cuenta con un equipo capaz. “Creo que Gómez está mal asesorado, que no tiene equipo y que en estos dos años y medio ha cometido errores, no políticos, sino con la intervención de fondos que puedan cambiarle la vida a los vecinos, mejoras concretas.
Se han presentado pocos proyectos, muchos son continuidad de obras que han quedado de 2014 y 15. Como la reforma de la Escuela Agraria, que fueron presentadas hace poco, son del año  2012”, declaró a Noticias de Empalme.

Para Mantegazza “el Justicialismo sigue en un proceso de renovación y transición, seguramente surja una figura que por sus capacidades personales pueda llevar la bandera y los valores del Justicialismo, para volver a construir una nueva mayoría, para contenerla. Debemos ser la alternativa”, opinó.

Para finalizar, al concejal se le permitió realizarse una auto pregunta, a lo que realizó una extensa declaración en la que deslizó “cómo  luego de dos año y medio de gestión del gobierno que lleva Gómez dice que está aprendiendo y de que no tiene claridad todavía, cuáles son los ejes de esta gestión local a la hora de intervenir. Cómo es que tenemos un grupo al frente que no se ha consolidado para resolverlos problemas de la gente. Si es incapacidad, desidia o falta de compromiso”, sentenció.

Comentarios