(RUSIA 2018) Debutó Argentina: Empate con sabor a poco

La Selección realizó su debut en el Mundial con un empate 1 a 1 ante Islandia. No era lo esperado, ahora a ganarle sí o sí a Croacia


Caballero; Salvio; Otamendi; Rojo, Tagliafico. Meza; Biglia; Mascherano y Di María. Messi y Agüero. Con este 11 inicial Argentina enfrentó a Islandia en un encuentro donde nuestro conjunto supo dominar gran parte del partido y encontró a los 19 minutos con un golazo de Agüero el 1 a 0. El empate de Islandia llegaría rápidamente a los 23 minutos por intermedio de Alfreð Finnbogason, quien aprovechó un rebote cedido por el arquero de Argentina, Wilfredo Caballero.
Con una fuerte marca a Messi (quien no tuvo el mejor de sus partidos), pero no de forma personal, la poca finalización de las jugadas fue la cuenta pendiente. En simples palabras, Argentina no pudo doblegar a un equipo que tiró para atrás debido a sus pocos recursos, Islandia sacó un valioso empate.

De los centrales, Otamendi fue lo más firme, Rojo no brindó mucha seguridad. Mascherano hizo un gran partido, todo lo contrario de Biglia que fue reemplazado por Banega. Aceptable partido de Tagliafico, Salvio y de Meza, a quien le generaron un penal que Messi erró en el segundo tiempo. Pero lo de Di María fue muy pobre, inclusive fue reemplazado por Pavón, el cual tuvo un interesante despliegue en cancha y no le cobraron un penal muy claro.
Higuaín fue otros de los que ingresó, pero estuvo poco como para quebrar una dura defensa.

Lo cierto es que las dudas que generan no ganar ante un rival inferior están en la mesa. Depende de Argentina misma levantar este traspié y ganarle a Croacia el jueves que viene a partir de las 15 hs. Seguramente Sampaoli deba probar variantes, porque así está lejos de lo que todos esperamos de este equipo.

Comentarios