(ECONOMÍA) Junio llega con subas en tarifas, alimentos y a la espera de la suba de las naftas

El inicio de junio llega con aumentos. En un clima de desánimo, el transporte y los alimentos golpean el bolsillo de los trabajadores.

Este parecería ser un viernes más en el inicio del mes que indica que ya hemos llegado a la mitad del año, pero no llega solo, sino con aumentos que golpean directamente a la economía del trabajador.
El diario La Nación explicó que "llegan aumentos de tarifas del transporte y de la medicina prepaga, y se le podrían sumar los precios de los combustibles. Desde hoy se aplica el tercer tramo del aumento de los boletos anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , en enero pasado. De esta manera, el boleto mínimo del colectivo en el área metropolitana subirá de $9 a $10 (11%) y la escala quedará en $10, $10,50 y $10,75, con máximos de $11,75 en los tramos de más de 30 kilómetros. Así, el precio de un viaje en colectivo habrá acumulado entre febrero y junio un incremento del 67% (el mínimo pasó de $6 a $10).
En tanto que en los trenes, en las líneas Belgrano y Roca el mínimo pasará de $3 a $3,25 (8%) y acumulará en los tres aumentos una suba del 62,5% (costaba $2 en enero). ".

En las próximas horas podría sumarse el aumento de las naftas, que supuestamente no iba a tocarse por dos meses, conversación en la que parece que el gobierno podría fracasar. Es el ministro de Energía José Aranguren el que estaba encargado de esto, pidió a las petroleras que no aumenten los precios, pero lo harían en un 1% en las próximas horas.

En tanto que la medicina prepaga aplicarán un aumento del 7,5% en el valor de sus cuotas.
Y pasando a los alimentos la canasta ha marcado un aumento del 2,5% en mayo, según la Defensoría del Pueblo de La Nación.

Comentarios