(CULTURA) Habemus talento: la pintora sanvicentina que le llevará una obra al Papa

Este fin de semana la artista local viaja a Italia para llevarle un cuadro al Sumo Pontífice. Lee los detalles emocionantes de esta historia. 

Agostina Daniela Mauro (23) es una artista local que se dedica a la pintura. Dueña de un gran carisma y una sonrisa particular, ella está viviendo unos días de ensueño, porque este domingo viaja rumbo a Italia para llevarle un cuadro al mismísimo Papa Francisco. Así es, una sanvicentina nos representará en el plano internacional, y la emoción que siente es indescriptible.
El cuadro que tiene como destino El Vaticano, estuvo expuesto en la Parroquia de San Vicente este pasado fin de semana, donde la gente pudo admirarlo y felicitar a la artista.

Toda esta historia comenzó hace casi un año atrás, por agosto del 2017 Agostina viajó a Europa. “El año pasado estuve de vacaciones en Roma. Escribí una carta que deposité en una urna que está afuera del Vaticano donde escribí el proyecto de realizar la obra y les dejé algunas fotos de mis cuadros. A los pocos días, ya en Argentina,  yo recibí la respuesta por una carta que llegó a mi casa, cuando vi que era del Vaticano casi me muero”, explicó la joven a Noticias de Empalme. Ella se puso en contacto con uno de los voceros del Vaticano que le dio fecha de audiencia para el 13 de junio.

LA ARTISTA, EL INICIO.
“Todo tiene un sentido en la vida, para mi es una forma de canalizar las emociones a ciertas cuestiones trágicas de mi infancia, utilicé la pintura para superar esa situación, empecé a dibujar y después llegó la pintura y estudio en Bellas Artes de La Plata”, es lo que responde Agostina ante la consulta de cómo aterrizó la pintura a su vida, cuando tenía 11 años y previamente había sufrido la pérdida prematura de su padre. Se aferró al arte y gracias al apoyo de su madre y de profesores locales (destaca a Alejandra Quesada), pudo encontrar su vocación.

Considera a la obra que va a entregar como una de las más importantes, junto a una que reposa en su casa de una mujer abrazando a un caballo y una muy premiada que se exhibe en la casa cultural de Adrogué. Además de un autorretrato.

LA OBRA.
La obra es “La Piedad”, donde María sostiene a Jesucristo. Agostina se inspiró en la escultura de Miguel Ángel. Ella demoró más de tres meses en finalizar el óleo, concluyó hace pocos días.

Pero detrás de ese óleo sobre lienzo hay una historia de esfuerzo y ayuda por parte de “modelos vivos”, gente dedicada a la fotografía, un vestuario y personas que la ayudaron para tener la pieza en “tiempo récord”, especificó. “Estoy muy emocionada, es una mezcla de emociones, de viajar, de querer que todo salga bien. Estoy contenta de que todo se haya dado así, va a quedar para siempre en mi memoria”, explicó Agostina, que además remarcó que no recibió ayuda de ningún organismo, ni del municipio, ni de nadie fuera de su círculo, todo lo logrado es por el propio esfuerzo de ella y allegados que la han ayudado.

Para finalizar, la artista mencionó a forma de dedicatoria a quienes va todo este esfuerzo, “se lo dedicó a la gente creyente, a los que me quieren y a mí misma porque trabajé mucho en esto, es un objetivo mío y un logro personal. He resuelto muchas cosas sola y hay gente que me ha ayudado, como mi familia, gente cercana y a todos les agradezco, y al Padre Federico que permitió exponer el cuadro en la Parroquia”, sentenció.

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN.
Es necesario remarcar que así como Agostina hay muchos artistas locales que se esfuerzan a diario y son poseedores de un gran talento. Ella tiene su taller de pintura y un gran recorrido en esta materia. Pero debemos rescatar que somos un distrito que ha sabido sacar grandes valores culturales, ojalá fueran apoyados mucho más por los organismos correspondientes para que el camino del artista sea un poco más sencillo. Nadie pide que les regalen las cosas, solo que es bueno apoyar a los grandes valores locales que tenemos.
Desde ya que felicitamos a Agostina y a todos los artistas locales que día a día tratar de hacer del lugar en el que vivimos un espacio más bonito.

Comentarios