(POLÍTICA/SAN VICENTE) Nicolás Mantegazza: "Gómez utiliza los recursos municipales para pagarle el sueldo a su familia"

La oposición denuncia que el intendente Mauricio Gómez convirtió al municipio en una "vaca lechera" para su propia familia, donde nombró a muchos de sus cercanos en altos cargos y algunos insólitos.

Mauricio Gómez, intendente de San Vicente, comenzó su mandato allí por el 2015 cuando sucedió a Daniel Di Sabatino. Con la promesa de cambio que trajo el macrismo, Gómez dio inicio a su gestión con una peculiaridad: el nombramiento de muchos familiares en altos cargos municipales.

Podrá decir que es gente de confianza, o inventar muchas historias, pero en comienzos de este año la Gobernadora Vidal estableció rotundamente que los intendentes nombren a familiares en el gobierno.
La gobernadora bonaerense a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, prohibió la contratación en el Estado provincial de familiares y cónyuges de alto rango. Tal como hizo Mauricio Macri en el ámbito Nacional, María Eugenia Vidal extendió el nepotismo a la órbita de la provincia de Buenos Aires, aunque cabe destacar que no incluyó a las administraciones municipales en un decreto de principio de año. “En el primer artículo del decreto se establece que ‘no podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial’. Además en el mismo se remarca que ‘quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial’”, esto lo publicaba el portal LetraP allá por febrero del 2018.

Gómez aumentó el número de la planta municipal, estando esta en gran crecimiento y llevando en varios casos a conflictos por los temas salariales. Pero en el caso de las altas jerarquías las cosas son distintas, porque en un informe que ha presentado la oposición (Unidad Ciudadana) los costos de este grupo familiar de Gómez serían de unos 15 millones de pesos anuales. Cifra muy alta.

Diversos medios ya se han acercado para averiguar sobre este problema, pero el intendente y sus cercanos evitan declarar sobre el tema. La semana pasada el programa ADN de C5N se acercó hasta el municipio y no fue atendido por nadie. El concejal Nicolás Mantegazza declaró que
“han triplicado la planta política en San Vicente. Donde antes había un director, un secretario, o un jefe, hay hasta tres, cuatro o cinco o más funcionarios para llevar a  cabo una tarea y sin dudas es familiar”, tiró, pero además añadió que el “municipio se ha vuelto una empresa familiar, porque Gómez utiliza los recursos municipales para pagarle el sueldo a su familia. Entre dos o tres familias abarcan todo0s los cargos importantes del ejecutivo”, tiró en diálogo con Política del Sur.

Estos son algunos de los nombres/parientes del intendente que trascendieron. Viviana Lucena ( la esposa, Directora de Turismo), Marcial Gómez (el hermano, Secretario de Coordinación), Lorena Gómez (hija, Asesora en Diputados), Pablo Chingolani (yerno, Secretario Privado), Miriam Gómez (hermana, Secretaria de Ambiente), Valeria Giorgi (Sobrina, Directora Administrativa del Hospital), Jorge Firpo (yerno, director de suministros), Chacarero Romero (consuegro, Director General), Mauro Snacik (Director de Servicios).

Comentarios