(POLÍTICA/KORN) Presentaron proyecto para ver la situación de obreros despedidos en el frigorífico

El concejal Andrés Lorusso realizó un escrito pidiendo que el ejecutivo revea la situación de algunas personas que fueron despedidas de la planta Santa Giulia.

Andrés Lorusso (representante del espacio Vecinos Solidarios), realizó un proyecto que fue avalado por el Concejo Deliberante de San Vicente y por la Comisión de Asuntos Agropecuarios. El mismo solicita que se tomen cartas en el asunto con respecto a unos despidos que hubo en la planta frigorífica Santa Giulia hace pocos días atrás en, Alejandro Korn.

En el proyecto se comenta que un número de 6 trabajadores habrían sufrido una "persecución sindical", por eso fueron despedidos, y alude que "es menester del Concejo resguardar los derechos de los trabajadores", además de expresar que se adoptó una nueva forma de trabajo que "perjudica considerablemente a los trabajadores (...) aludiendo estos ex empleados que fueron obligados a trabajar horas extras descansando 5 horas sobre 36 horas". Pero además queda remarcado que "las autoridades del Sindicato de la Carne de San Vicente manifiesta que la patronal no reconoce su autoridad en este ámbito territorial".

Así que se pidió y que el Departamento Ejecutivo intervenga en la planta para que se revea la situación de los despidos. En el mismo proyecto, Lorusso escribió que los obreros comentaron que "sería una primera tanda de varios despidos, pero no la última".

Comentarios