Crece la imagen negativa del Hospital Ramón Carrillo

Noticias encuestó a algunos habitantes del distrito sobre el estado del Hospital Ramón Carrillo, ubicado en San Vicente. 

En estos días realizamos una encuesta a más de 100 personas en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, con el objetivo de saber cómo fueron sus experiencias en el Hospital Ramón Carrillo.
De 100 personas, un 25% elige atenderse en la salud privada El resto lleva su suerte al hospital público, y allí las variables son muchas.
Una de las principales problemáticas que se remarcó es la falta de insumos, la cual es notable, desde la farmacia del mismo hospital hasta elementos laborales de los médicos. En una charla con algunos de los  profesionales que trabajan allí, ellos
remarcaron “nos arreglamos con lo que tenemos, la situación sanitaria está así en todo el país, nosotros hacemos lo que podemos”.

La gente encuestada destacó siempre la calidad del personal, su buena predisposición y atención. La dificultad se presenta debido a la gran demanda de atención y la poca cantidad de profesionales que se encuentran trabajando allí.
Otra de las problemáticas se da  con respecto a la dificultad de acceder a turnos, ya que se realiza mediante vía telefónica y la mayoría de las veces los usuarios pasan horas en el teléfono esperando y no pueden conseguir nada.
Para finalizar, el servicio de guardia es otro tema crucial, donde un médico tiene que estar casi 24 hs atendiendo sin descanso cientos de casos. Y en tanto al servicio de ambulancias, los cuestionamientos pasan por qué la mayoría de las veces no asisten a los lugares solicitados, y otro 50% lo calificó de buena manera.
Entre un porcentaje igualado, los usuarios encuestados calificaron la atención entre buena, mala y regular. El hospital es una cuestión pendiente al parecer, pero lo que siempre ha destacado la gente consultada es la calidad humana de las personas que trabajan allí, las cuales de arreglan con los recursos que disponen.

Comentarios