(EDITORIAL/A.KORN) Edesur, los cortes de luz, la bronca y la espera de mejoras

Un servicio que parece empeorar, Edesur se gana la bronca de cientos de usuarios por los constantes cortes de que generan pérdidas a comercios, casas y malestar en los barrios.

No llueve, no hay nubes que amenacen, ni fuertes vientos, ni hay registros de caídas de postes, cables o ramas...Sin embargo no hay luz y no hay explicaciones por parte de la empresa Edesur que consuele a los usuarios que se acostumbran a esta historia de padecimiento.
Los constantes cortes de luz se llevan todas la miradas y comentarios en el inicio de esta semana de clima pesado. Es que el servicio que brinda Edesur es malo (por sobre todo en Alejandro Korn) y durante estos días diversos barrios como Rosedal, Santa Ana, Solferino, Villa Amelia, (entre otros) y el centro del pueblo se han visto afectados por esta problemática.

El servicio es malo, a eso se le suman la altas tarifas que llegan y a eso se le suma que en muchas casas y comercios se han sufrido la pérdidas de mercaderías y hasta electrodomésticos por las idas y venidas constantes de la energía.
Desde la empresa muchos responden que son inconvenientes técnicos, que el pocas horas el servicio regresa y los conocidos diálogos de los operadores que están acostumbrados a recibir las quejas e insultos de los usuarios.

Según informaron las autoridades municipales, estos problemas se verían solucionados para 2019, cuando estén realizadas las obras de mejoramiento en infraestructura eléctrica. A esperar.
Pero qué hay de todos esas personas que viven en diversos barrios locales que se han fundado en la base de tomas de terrenos y la mayoría están "enganchados", ¿quién regula eso?. Porque eso también afecta en el servicio, y Edesur brilla en su ausencia para mejorar esto, no se han registrado obras de importancia en esos barrios vulnerables, donde la suma de días sin tener luz lleva a algunos grupos personas a cortar las calles en "forma de protesta", y allí aprovechan los delincuentes para cobrar peajes o hasta realizar amenazas a los que pasan por allí. Lo he visto, lo he sufrido, como varios que leen esta líneas.

Esperemos llegue rápido la solución, lo que si queda demostrado es que esto se debe a las malas políticas de planificación en cuanto al poblamiento del espacio, la responsabilidad caen en las autoridades que han pasado y los que están deben de tomar cartas serias en el asunto si quieren mejorar esto. Obvio que Edesur es gran responsable, una empresa que brinda un mal servicio a un costo que no simboliza en nada lo que realmente es: una empresa que no cuida a sus clientes.


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