San Vicente| Leandro Ameri: “hay gente que no está conforme y nos alienta”

En la previa de las próximas elecciones, el concejal de Juntos por el Cambio dio su mirada sobre el distrito, la autocrítica sobre la gestión anterior y de la interna que se viene.

El concejal Leandro Ameri dialogó con Noticias de Empalme en lo que ya es la previa de las elecciones legislativas, las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre y todo apunta a que Juntos por el Cambio tendrá su interna a nivel local entre Ameri y Marcelo Raimondo como principales caras visibles.

El concejal explicó dijo “somos un grupo grande que estamos en Juntos Por el Cambio hace bastante. La idea es presentar una lista propia y presentar una precandidatura a concejal. Hemos adquirido mucha experiencia, dos años del oficialismo y dos de oposición, que trata de hacer una oposición constructiva, haciendo visible tanto las cosas buenas de la gestión de Mantegazza como lo que nos parece injusto”, detalló.

Sobre la interna con Marcelo Raimondo, Ameri le dio la bienvenida y dijo que “hace poco tiempo se ha incorporado al espacio. Nosotros tenemos un grupo muy consolidado y creemos que somos los que debemos liderar el espacio en este momento. Nos sentimos una parte fuerte del conurbano. Hay gente de todos los sectores, radical y peronista no kirchneristas. Inclusive, hay gente que está disconforme con el Gobierno Nacional y municipal, que no está conforme y nos alienta”, deslizó.

Al ser consultado sobre la visión crítica de la gestión de Mauricio Gómez y la actual, el concejal expresó que “veo que en San Vicente se veía un ritmo de trabajo genuino, como con la creación de trabajo con el frigorífico. En el 2015 en San Vicente se buscaba un freno a lo que estaba pasando. Se ha aprendido mucho, un análisis de lo que se pudo haber hecho mejor y que se pudo haber continuado. Creo que el vecino, en general, cuando se cruza con uno de nuestros funcionarios se da las explicaciones”, remarcó.  

Ameri hizo una crítica a la situación sobre la situación en salud y seguridad. “Vemos un deterioro en la salud pública, y eso que se recibe un gran presupuesto para eso.  Y sobre la seguridad veo que están promocionando un traslado del monitoreo de San Vicente a Korn, pero actualmente están trabajando con cámaras que no funcionan. Particularmente no puedo decir nada de Gustavo Dorrego (ex secretario de Protección Ciudadana), yo lo que veo es que al día dos la actual secretaria (Mabel Rojas) mostró que no podía estar a la altura del cargo porque no pudo en el peor momento de la pandemia desactivar una fiesta donde había funcionarios del Frente de Todos. Por eso no puede mantener una figura fuerte ante otros hechos”.

Otro punto del cual Ameri ha sido crítico fue sobre el caso de vacunación VIP, el cual sostiene hasta la actualidad que se ha realizado en San Vicente pero que solo se tomó una sanción con un funcionario y cree que hubo otros más. “Hemos hecho varios pedidos de informes, el concejal Lorusso, presidente de la comisión de salud, nos dijo que Julio Goya se iba a acercar a dar explicaciones de la vacunación en general. Desde el oficialismo reconocen que hay gente que no debió ser vacunada en un principio. Salvo el doctor Carbonell, no hubo otra toma de decisiones y nosotros estamos seguros que hubo mucha gente más vacunada”, sentenció.

Comentarios