Korn| 4 meses sin Tehuel y una investigación especial de Mauro Szeta

Detalles sobre un “pacto de silencio” entre Montes y Ramos, los dos detenidos hasta la fecha. “El desafío que tiene la fiscal Karina Guyot es comprobar un homicidio”, dijo el periodista.


4 meses sin tener un solo rastro de Tehuel de La Torre, se emitió en la edición central de Telefé Noticias un informe realizado por Mauro Szeta sobre el caso que hasta la fecha no tiene resolución. “El desafío que tiene la fiscal Karina Guyot es comprobar un homicidio”, dijo el periodista.

En el informe muestra cómo habrían sido los últimos instantes que fue visto Tehuel que viajó de San Vicente a Korn, en la cancha del barrio La Esperanza los vecinos dicen que se vio con Ramos y que después se reunieron con Montes en la casa de este último. 

Según  detalló el periodista, Ramos dijo “yo lo vi hasta 16:30” de aquel 11 de marzo y Montes había declarado que no lo había visto. Pero todo esto se comprobó que era falso cuando los investigadores encontraron la foto que se habían tomado los tres. 

“La sospecha es que en la casa de Ramos fue asesinado Tehuel”, expresó Szeta, y que el 12 y 13 de marzo el “operativo limpieza”, con personas que limpiaron la casa. “Encuadraría en un crimen de odio de género por la condición de Tehuel.  Evidentemente hay un pacto de silencio, ellos suponen que si no aparece el cuerpo van a poder evadir el delito que cometieron”, declaró Alejandro Valle, abogado de la familia de Tehuel.

Los puntos de sospecha de dónde podría encontrarse el cuerpo de Tehuel fue otro aspecto analizado en el informe. Hasta la fecha se rastrilló en el basural (Ecopunto de San Vicente) , la laguna Miriní y en la chanchería de la zona del barrio La Esperanza, todo con resultado negativo con respecto a restos humanos, pero en la chanchería se encontraron algunos elementos a analizar, como ropa, restos de una SUBE, etc.

En la investigación se habla de un “pacto de silencio” entre Montes y Ramos, en la cual el primero hablaría y sostendría que el 13 de marzo donde sostiene que Tehuel fue visto en una fiesta clandestina.

Todo sigue en una nebulosa ya a 4 meses de la desaparición de Tehuel.


Comentarios