San Vicente| Insólito: burlaron la seguridad de un country haciendo un pozo y robaron miles de dólares

Se llevaron una fuerte suma de dinero. La policía allanó la casa de una empleada doméstica y los delincuentes siguen prófugos.


Este pasado lunes, cuatro delincuentes hicieron un pozo, burlaron la seguridad de un country y se llevaron alrededor de medio millón de pesos tras asaltar a familias de San Vicente.

Según trascendió, el hecho ocurrió en el country El Principado, ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial 58, en el límite con el partido de Ezeiza. Para ingresar, según pudieron determinar los efectivos de la Comisaría 1° de San Vicente tras los robos, los ladrones cortaron el alambrado perimetral del barrio, cavaron un pequeño pozo por debajo de un cerco eléctrico e ingresaron sin ser vistos.

Una vez dentro los ladrones ingresaron en el lote 87 del country -a unos 120 metros del pozo por el cual pasaron-, donde sorprendieron a un joven de 29 años que dormía en su casa. El hombre, que trabaja como maquinista, relató a la policía que los cuatro asaltantes iban vestidos con ropas oscuras, guantes y el rostro cubierto por pasamontañas. Además, estaban embarrados y portaban armas.
El portal Infobae detalló que los asaltantes redujeron a toda su familia, revisaron toda la vivienda y luego huyeron con 400.000 pesos, 5.000 dólares y 15.000 euros, además de algunos electrodomésticos y efectos personales.

Luego, los delincuentes se dirigieron al lote 89 del barrio, donde la segunda víctima, un hombre de 42 años, vio entrar a los ladrones por una puerta corrediza en la parte trasera de la casa. Una vez adentro, los delincuentes repitieron el modus operandi: amenazaron a toda la familia mientras recorrían la vivienda y huyeron con 80.000 pesos, 18.000 dólares, joyas y algunos otros elementos de valor.

La principal sospecha pasa por una empleada doméstica a la cual se le allanó su vivienda en el barrio La Unión de Ezeiza, donde encontraron mayormente billetes de baja denominación. Una de las víctimas del robo, que trabaja en el rubro de la construcción, guardaba en su casa dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Por eso creen que el dinero secuestrado a la empleada sería parte del botín, aunque una fracción minoritaria. “El día del robo debía presentarse a trabajar y faltó. Y no contestaba los llamados de sus empleadores. Además, los delincuentes ingresaron a las casas por puertas balcón que siempre quedaban abiertas que eran las que usaba ella para entrar”, detalló el portal El Día. Hasta el momento los autores siguen prófugos.

La fiscal Karina Guyot caratuló la causa como "robo agravado", indicaron las fuentes.

Comentarios