KORN| COMENZARON CON LA OBRA DEL PASO A BAJO NIVEL

Con este nuevo trabajo se podrá pasar de la calle Suipacha a Carola Lorenzini.

Este pasado martes comenzó la construcción del paso bajo nivel de la zona de las calles Suipacha y Carola Lorenzini, en el sentido del curso de calle Bolivia con el fin de descomprimir el tránsito en esta zona siempre compleja para la circulación. 

Por este motivo se encuentra reducido el tránsito en esta zona, hasta la finalización de esta primera etapa, desde la Dirección de Tránsito del Municipio recomiendan utilizar como vía alternativa las calles Florida (por el lado centro) y Esmeralda (del lado del barrio Solferino), expresaron desde la prensa municipal.

El parte municipal destaca que las obras iniciaron sobre calle Suipacha con el levantamiento del hormigón de media calzada de esta arteria (para construir los pilotes de contención), entre El Salvador y Uruguay, dejando libre para transito 2,5 metros. Luego se procederá a la excavación de suelo y contención del mismo a través de muros de hormigón armado; para la realización de las rampas vehiculares con una pendiente de 6% a 8% y una calzada con anchos que permitan la circulación de vehículos contemplando que será utilizado por colectivos o camiones urbanos.

Como obras complementarias se realizarán trabajos de bombeo pluvial, a la vez que se procederá a la adecuación de los desagües existentes,  destacándose entre las obras complementarias, la realización de un cruce peatonal, iluminación del área de la obra y la señalización vertical y horizontal en el lugar.

 

Fuente: prensa municipal.

 

Comentarios