SAN VICENTE| TERRENOS, PRESUNTA ESTAFA Y GENTE EN LA MIRA

Los vecinos alertaron a la policía 

Este jueves en horas del mediodía se dio una peculiar situación en la que se involucra un intento de usurpación y estafas vinculada a la falsa venta de terrenos en San Vicente, es el tercer conflicto en menos de un mes en dicho predio.

En la zona de la calle Pedro Quiroga y Dean Funes se hizo presente un grupo de personas que buscaban entrar a un campo que se encuentra allí ubicado. Vecinos de la zona, rápidamente llamaron a la policía y al 147, que asistieron al punto de conflicto.

El concejal de Juntos, Leandro Ameri fue unos de los vecinos que salió a hablar con las personas, que les dijeron que habían comprado de “buena fe” a una mujer y a un hombre que dicen ser responsables de las tierras, habrían caído en una estafa. “por lo que dicen habrían sido estafados, las personas me contaron que son de Monte Grande y que más cayeron, muchos le dieron plata a esta mujer”, relató Ameri a Noticias de Empalme, que también explicó que las presuntas víctimas le comentaron que si no se esclarecía la situación iban a seguir perdiendo dinero que debían darle a la mujer que dice ser la propietaria, por eso les pidió que denuncien a la señora y que vayan a la comisaría para identificar si hubo algún delito o no. 

"El mensaje que tenemos que dar todos en San Vicente, es que no vamos a permitir que nadie se burle de la ley. No vamos a permitir las tomas, así como protesté ante la toma en Guernica, voy a salir al cruce de cada intento en San Vicente. Supuestamente, esta banda ha vendido a decenas de familias de Monte Grande.  Bueno, la policía ya se los llevó. El intendente está al tanto y la justicia tendrá en las próximas horas todos los elementos para desbaratar y dejar detenido a los delincuentes si es que se prueban los hechos. Veremos cómo sigue esto”, sentenció Ameri.

El momento de mayor tensión se dio cuando las personas que pagaron encontraron al hombre que acompañaba a la mujer que ofreció los terrenos por redes, allí tuvo que intervenir la policía ya que hubo algunos empujones e insultos. Los efectivos se llevaron tanto al hombre como a la mujer a la comisaría 1era de San Vicente.

El pasado 22 de noviembre ya había sido realizada una denuncia por el por el mismo motivo. Todo se encuentra judicializado, el denunciante es Carlos Pega, quien posee los derechos de las tierras.




Comentarios