San Vicente| Presentarán un proyecto para beneficiar a comerciantes afectados por la pandemia

Tendrán una eximición de tasas debido a que no pudieron trabajar por el aislamiento del Covid.


Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el Intendente Nicolás Mantegazza enviará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para eximir del pago de tasas a los comerciantes locales que vieron afectada su economía durante lo que va de la pandemia por tener que cerrar sus negocios.


Según el parte oficial, la exención será del 100 % del pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo a agosto de 2020 y del 50% para septiembre y octubre.

Además se eximirá del 100 % del pago hasta el 31 de diciembre de 2020 a todos los comercios que aún no pudieron volver a funcionar en forma normal como los locales gastronómicos con consumición en el salón, los gimnasios, etc. “Tenemos la certeza de que nuestros comerciantes son un pilar importante para la economía local y es por eso que elegimos estar junto a ellos en este difícil momento”, declaró el mandatario local.

En estos meses de confinamiento hay comercios que no pudieron abrir sus puertas para atender normalmente, por lo que la acumulación de tasas e impuestos complica la situación de muchos comerciantes que no se pudieron declarar esenciales.


Comentarios