Korn| Alerta ante rumores de tomas de terrenos, la policía tuvo un rápido accionar

Este mediodía se hicieron presentes ante el alerta de los vecinos y afortunadamente no hubo novedades.


Esta mañana la policía de Alejandro Korn asistió ante repetidos llamados que denunciaron sobre rondines de personas que intentan tomar terrenos en los límites de los barrios San José 3ero y La Pradera.

Según trascendió, desde hace algunos días los vecinos están en alerta por este motivo, pero cada vez que han llamado a la policía o se han comunicado con alguna patrulla municipal las mismas se han acercado al lugar de los hechos y les solicitaron a personas que pusieron algunas construcciones precarias que se fueran o solamente al ver la presencia de los móviles policiales no se hizo presente nadie.

El intendente Nicolás Mantegazza había declarado en una oportunidad hace unos meses atrás, cuando se había desactivado un intento de toma en un terreno en cercanías de la escuela Monseñor Schell, que “las tomas se van a evitar a toda costa”.


El accionar policial es rápido ante estas alertas, en las últimas semanas han crecido los llamados, sobre todo de esta zona de la calle Reconquista, en cercanías al barrio privado Los Pedregales, y por suerte para los vecinos se han hecho muy buenos trabajos de prevención. Este mismo mediodía estuvieron presentes dos patrulleros del CP de San Vicente y manteniendo un seguimiento de la situación.

Lo que comunicaron desde el área de seguridad local es que los vecinos denuncien, que llamen en estos casos. Los vecinos explicaron a noticias que se trata de personas de nacionalidad paraguaya y que provienen de otros distritos, como Lomas de Zamora, Quilmes, Brown.

Estas tomas tuvieron un pico de crecimiento en los años de la gestión de Mauricio Gómez, durante las misma (del 2015 al 2019) el crecimiento de viviendas en los laterales de las vías fue de manera constante.


Comentarios