Fiestas ilegales en San Vicente en la mira

La alerta crece por un muerto de sobredosis en este tipo de eventos el pasado domingo en Córdoba. En la zona se organizan en secreto para no despertar sospechas.

En estos últimos días se conocieron datos sobre la organización de fiestas ilegales en la zona, en las cuales asisten varios jóvenes del distrito y el pasado fin de semana un joven murió en Córdoba en una juntada de este estilo, es por ello que crece la alerta.

En los últimos años se han conocido casos de varias de estas “juntadas” que han sido interceptadas por personal policial y en las cuales varios jóvenes fueron detenidos por poseer drogas, como éxtasis, marihuana o cocaína, las cuales son las normalmente consumidas en las fiestas de tipo electrónica, además de otro tipo de pastillas.  

Son comunidades pequeñas que se suelen congregar en este tipo de eventos donde la música electrónica y el consumo de sustancias pueden llegar a ser un cóctel fatal.

Este fin de semana la alerta se encendió porque un chico llamado Samid Andrés Velázquez, de 20 años, murió el domingo luego de haber ingerido drogas. Esto ocurrió en la zona sur de Córdoba, donde había asistido a una fiesta de este tipo. La versión es que se habría intoxicado con éxtasis.

La cuestión no pasa por el tema de divertirse, sino en la forma que se hace. Ya es la quinta muerte que se conoce es estos últimos tiempos en este tipo de eventos.

En tanto que en San Vicente suelen organizarse este tipo de eventos, pero ante la irrupción policial de personal policial en las últimas ocasiones, se les dejaron de hacer tanta publicidad por redes sociales y se empezó a manejar más el “boca en boca” entre los que asisten.
Por lo general, estas fiestas son llevadas a cabo en zonas de casas quintas, donde luego los vecinos suelen expresar sus quejas por el volumen de la música.

Por esto, las fiestas están en la mira, este fin de semana se cobraron una vida y es una cuestión muy delicada. 

Comentarios