Caso del cura abusador: “me pedía que lo abrazara y le diera besos”

Una nueva declaración complica más la situación de quien es alguien muy cercano al padre Grassi.

Julián Bartoli es un empresario que confesó como fue abusado hace algunos años por un cura que tiene una relación muy cercana con el padre Jorge Grassi.

El cura mencionado, según informó el portal Perfil, es Eduardo Lorenzo (59), el ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y confesor en la cárcel de Julio César Grassi, el fundador de Felices los Niños, quien actualmente cumple una condena a 15 años de prisión por abuso y corrupción de menores en el penal de Campana. 

Esta domingo, a partir de las 15, el programa Cámara del Crimen que se emite por la señal TN, contará con el testimonio del Bartoli,  que explicó que conoció a Lorenzo cuando era alumno de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en las calles 38 entre 19 y 20. Julián ingresó a los 4 años. Hizo desde el jardín hasta el noveno grado de la primaria. En 1999 el ex capellán del SPB llegó a la parroquia, y él se sumó al grupo de boy scouts. “Yo tenía entre 13 años y 14 años. Lorenzo organizaba cenas y cuando terminaban todos los chicos se iban y solo yo me quedaba con él”, detalló el portal Perfil que declaró el joven que actualmente tiene 32 años.

Esta confesión se sumó a otros dos sujetos más, sobre los abusos que este sujeto fuerte en la escena religiosa local realizó, inclusive se lo ha visto en ceremonias con mandatarios como María Eugenia Vidal. Un adelanto que se vio del programa Cámara del Crimen, dijo que Lorenzo “decía ayudame a dormir, pedía que le diera besos, que lo abrazara, la sensación es horrible de acordarme el contacto con él”, declaró.

Por otro lado, el cura negó todos estos hechos, aunque sí confesó que el joven sí se quedaba a dormir en su casa a pedido de los padres del muchacho. Las versiones están enfrentadas. 

Comentarios