(KORN) Continúa la polémica del jardín: empresario dijo que un empleado municipal le pidió coimas para trabajar

Luego de la conferencia brindada por el intendente, el responsable de la empresa constructora respondió acusando a un funcionario de pedirle dinero. 

Pablo Rutigliano (Foto. Diario La Palabra)
Luego del revuelo por la falta de terminación de la obra de una unidad maternal en Korn, un empresario acusó que gente perteneciente al municipio le pidió “coimas” para seguir con la obra de un jardín que no se finalizó en l barrio Los Amigos de Alejandro Korn.

Esta semana se vivieron horas agitadas en San Vicente debido a la acusación de Pablo Rutigliano, representante de EFEI SRL, al gobierno de Mauricio Gómez, dijo que no se redeterminaron los costos de la obra y no se pudo continuar con la construcción del jardín, pero del lado de ejecutivo, realizaron una conferencia en la que aclararon que la empresa no tenía la sustentabilidad necesaria y que se realizaron los correspondientes pagos.

Pablo Rutigliano, quien se acercara al municipio con el periodista Gonzalito hace unos días atrás, dijo a Noticias que ya se presentó en la Oficina Anticorrupción con todos los documentos correspondientes y que una persona que trabaja aquí le pidió un “diezmo”. “El punto es que la conferencia del intendente tiene muchas mentiras. Yo nunca estuve concursado”, declaró, además realizó el siguiente comunicado:

Los funcionarios de la municipalidad de San Vicente y algunos señores no pararan de mentir.
Primero: hay un hecho de corrupción, con una solicitud de un retorno y eso está denunciado en la oficina anticorrupción.
Segundo: si es verdad fui el único oferente, por qué tenía una empresa sana sin ningún problema financiero con un certificado fiscal para contratar y además un registro nacional de constructores que me habilitó con la capacidad económica y financiera. 
Tercero: al Concejal Laguzzi le contesté en varias oportunidades con todo mi respeto, de lo que él informa es falso, y le di la explicación, eso que figura en la web de ARBA se encuentra dado de alta en un plan de facilidades de pagos que nos aprobó Arba, dicho plan fue cargado mucho antes de que licitáramos la obra del jardín.
Cuarto: la empresa nunca habló de la seguridad interna, habló de la seguridad de las inmediaciones , que esas son responsabilidad de la municipal y además escuchando una nota que le realizaron a un funcionario en el día de ayer, Le contestó señor concejal Ameri, el sereno de una obra no es la SEGURIDAD QUE USTEDES NOS OBLIGARON a incorporar al presupuesto de la obra, la cual no se encuentra en los ítems presupuestado de la obra.

Con este comunicado de por medio, el empresario adjuntó una denuncia que dijo que fue realizada en la Oficina Anticorrupción de Capital Federal, donde figura que fue tomada el día 3 de este corriente mes. “DENUNCIA Y ESTAFA” comienza diciendo el documento de 7 páginas que Rutigliano mostró a este medio y que adjuntaremos. El empresario dice que en varias oportunidades fue interceptado en varias ocasiones por un funcionario municipal y que en varias oportunidades le pidió un 10 % de retorno o comisión de la obra, situación que aclara en el escrito que se dio en varias ocasiones y hasta involucra a un cercano al intendente.



Dejando en partes descargos duros, el empresario dijo “llegaré hasta las últimas consecuencias”. Cada parte hizo su correspondiente descargo, ahora queda en ver qué sucederá en un futuro con el caso.
Cabe mencionar que el intendente Mauricio Gómez habló de que todo esto es una “opereta” que se verá muy a menudo en este tiempo electoral. 
El empresario.
Por otro lado, hay algo bastante llamativo con el señor Pablo Rutigliano, quien ya ha tenido algunos dramas con otros municipios en el realizado de obras y licitaciones, como en un caso en Carmen de Patagones, que según escribió el portal del diario La Palabra, en marzo de 2017:  “Un momento incómodo vivió el intendente José Luis Zara, en el acto de apertura de sobres realizado hoy en su despacho comunal, para obras de iluminación LED en las avenidas Constitución Nacional y Perón.

Tal como estaba previsto, el empresario Pablo Rutigliano (hijo) de la empresa F y V Construcciones, que quedó afuera de la licitación pública, se presentó hoy para impugnar el acto licitatorio, hecho que finalmente no se pudo concretar.

La situación por momentos se tornó escandalosa, con acusaciones cruzadas entre el empresario y el intendente.

José Luis Zara respondió a las recriminaciones y tildó de “mentiroso” al empresario, lo cual hizo que el diálogo sea caldeado entre ambos, por lo que tuvieron que intervenir otros funcionarios que formaban parte de la mesa donde se iba a llevar adelante la apertura de sobres para obras de iluminación”.

Con un nuevo capítulo más, la novela continúa,


Comentarios

  1. La verdad ninguna novedad , de nada , tanto todo lo que presente que la justicia totalmente en silencio sin emitir ningún informé . Es realmente una vergüenza , todo en la vida se sabe y es una vergüenza como nadie tomo el caso , muy atte Pablo Rutigliano

    ResponderBorrar
  2. Señores y autoridades del diario, mi nombre es PABLO RUTIGLIANO DNI 23374177 SOCIO Y GERENTE DE LA FIRMA EFEI SRL, paso un año de todas las denuncias que presente y sigo sosteniendo lo mismo, son unos corruptos los funcionarios de cambiemos gestión M. Gómez. En primer lugar, el contrato que firmó la empresa con la municipalidad tenía una cláusula donde le permitía determinar los precios, aplicables a la fórmula polinómica de los costos y el municipio eso no lo avalo ni cumplió con las expresas instrucciones del ministerio de educación perteneciente al departamento de infraestructura a cargo del Lic. Augusto Araoz. En segundo lugar, sobre lo que ustedes informan, la empresa cobro $ 800.000.- (ochocientos mil) correspondientes a los 6 certificados y controlados por el departamento de infraestructura de la Municipal y $ 1.250.000.- Correspondiente al acopio de materiales que la firma EFEI SRL entrego una garantía sobre ese anticipo financiero del cual la Municipalidad volvió a cobrar por ejecutar la póliza de ese seguro y por último nunca cumplieron los términos y condiciones del pliego, porque lo que ustedes informan no es VERDAD, por los cual les solicito muy amablemente retractar esta nota, muy atte Pablo RUTIGLIANO rpabloimpulso@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario