(SAN VICENTE) El caso de los “ángeles de la guardia” llegó a medios nacionales

Tras los hechos de violencia que sufrió el personal del Hospital Ramón Carrillo mientras le salvaban la vida a un menor, el caso se hizo eco en el país.

El caso en el Noticiero de la Gente (Telefé),
Luego de una publicación vía Facebook, en la que el médico Sebastián Arman (32) defendió la labor de los médicos que lograron salvarle la vida a un pequeño que había ingresado al nosocomio Ramón Carrillo la semana pasada sin signos vitales, tras haber estado ahogado por más de una hora y media en una pileta. El caso tomó mucha repercusión y llegó a grandes medios nacionales.

El tema de lo que se vive en las guardias del Hospital es complejo, mientras los profesionales se estaban dedicando a salvarle la vida al menor, el clima se puso tenso, y los demás pacientes que esperaban a ser atendidos amenazaron a los recepcionistas y personal presente para que sean recibidos. En una parte de su comunicado, Sebastián aclaró que hicieron pasar a un “estúpido” que filmaba con un celular, para que vea que habían acabado de salvarle la vida al nene. Ante esto, el agresor quedó sin palabras.

En el comunicado, Armat define a los médicos como “ángeles de la guardia”, David Landa, Mónica Galeano, Griselda Bernachea, Vanina Apaza, Roque Matta y Daniel Ascaini. Los califica como un gran personal humano, más allá de lo destacado en sus roles.

Es tiempo de parar la pelota, de pensar fríamente. Los profesionales de la salud atraviesan situaciones muy dificultosas a diario en el Carrillo, con los recursos que disponen, con una gran vocación y con un gran amor. Hacen todo lo que está a su alcance. 

Este humilde periodista que redacta esta nota también ha sabido atenderse en dicho Hospital. Es para destacar la predisposición del personal que trabajan allí, que día a día se sobreponen a las adversidades internas y externas.

Hace pocos días llegó un caso de una mujer que dio a luz en otro municipio ya que por la falta de médicos no pudo hacerlo en San Vicente, esto como muchos otros casos se califican como “comunes” desde hace años, lo que significa que el Hospital Carrillo no pareciera ser la prioridad para las gestiones políticas. Del otro lado están los médicos, los cuales con un gran amor llevan adelante su profesión día a día. 

Comentarios