(POLÍTICA/SAN VICENTE) Titanes en el ring: Gómez llegó y se despachó contra todos

El intendente Mauricio Gómez brindó una conferencia de prensa en la que tuvo su derecho a réplica luego de ser acusado por nepotismo. Además apuntó contra la oposición por realizar esta “opereta” junto a los medios.

En una conferencia de prensa realizada en el día de ayer, el intendente Mauricio Gómez tuvo su derecho a réplica luego de que su imagen saliera en diversos medios nacionales siendo acusado de nombrar a sus familiares en cargos jerárquicos, contradiciendo esto a las disposiciones que ha dado el gobierno nacional y provincial de Cambiemos luego del escándalo de Jorge Triaca hace algunos meses.
Gómez, que regresó hace poco de vacaciones, comenzó exponiendo que todo “fue una opereta realizada por Nicolás Mantegazza y el señor “chapu” Barralle. Es una opereta para hacer quedar mal a Cambiemos. No es casualidad, sabiendo que yo estaba de licencia llaman a un medio nacional”, tiró.
Ante la situación sobre el nombramiento de parientes, de los cuales Gómez alude que son menos las cifras que se venían dando (25), expresó que “como intendente tengo la facultad de armar el equipo como yo quiero”, aludiendo que son gente de su confianza, añadiendo que “no pueden decir que nombré a gente en cargos sin tener capacidad. Siento orgullo de que mi esposa y su equipo hayan logrado algo histórico para San Vicente, como en medioambiente. A mi hermano y a mi equipo los voy a bancar a bancar a muerte”, deslizó.

Con mucha bronca que se le podía notar en su expresión, y con un lenguaje que por momentos era propio de un tribunero futbolístico, Gómez apuntó a la gente de Unidad Ciudadana, en particular a Mantegazza, para el cual no guardó insultos. “No se puede tratar de ensuciar o maltratar a una familia como hicieron. Una calumnia de este hijo de mil puta como es Nicolás Mantegazza, una mala persona. Estoy dispuesto a no perdonarle ninguna a esta mala gente. No podrán explicarnos dónde están las motoniveladoras, los asfaltos, las 300 casas que se iban a hacer en Alejandro Korn, por qué cerraron la sala del Yapeyú. Todo eso que no pueden explicar nosotros ya lo corregimos”, expresó, relacionando a parientes del concejal con casos de corrupción en la gestión anterior.
Además de eso, el intendente aprovechó para apuntar sus dichos a un medio local, el cual él mismo dice que están identificados con Unidad Ciudadana. No hay fisuras, no hay nada en lo interno, no hay nada de lo que escribe ahí un medio identificado. De dónde sacan que el intendente llega y se va con la renuncia, señora no van a tener esa suerte, seamos claros y buenos periodistas, dejémonos de embromar”, dijo.

Post conferencia.
Según trascendió en otros medios, dos hermanos de apellido Rossi, redactores de un medio local llamado Ojo de San Vicente, fue agredido por el personal municipal, y acusó que Federico Cantó (Secretario de Gobierno) de robarles un teléfono. El portal IB 24 añadió que Alejandro Magneti Marcial Gómez y por Jorge Firpo se sumaron a la agresión. Siendo este Firpo Director de Suministros y hermano de los agredidos.

Estamos cayendo muy bajo.
En este tiempo he preguntado a varias personas qué significa la palabra política y pocos han sabido responderla, más allá de que esta tenga varios significados en distintos contextos. Pero podemos decir que  puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad, es decir, el arte de gobernar para brindar soluciones a los demás.
La casta política local demuestra que está mal, porque se encuentran haciendo estos actos de acusaciones, descargos, el hablar a espaldas de otro.
Un municipio, un Concejo Deliberante, son lugares donde debería reinar la altura. Pero últimamente se han transformado en algo más parecido a una tribuna de fútbol. Cosas actos que podrían definirse en una sola palabra: mamarrachos.

Pero no metamos a todos en la misma bolsa, por favor no. Hay gente que cree en las buenas políticas, en la colaboración, pero últimamente son los menos, y a muchos los corrompe el sistema.

Comentarios