(SOCIEDAD/EDUCACIÓN) Clases de apoyo escolar gratuitas, una iniciativa de vecinas en Alejandro Korn

Un grupo de vecinas de Alejandro Korn, con el acompañamiento de "Vecinos Solidarios", comenzaron a impartir clases de apoyo escolar para niños y niñas del barrio El Matadero.

Ivana y Karina, ellas imparten las clases.
En el barrio El Matadero, en Alejandro Korn, este sábado un grupo de vecinas comenzó a impartir clases de apoyo escolar para niños y niñas de la zona. Esta iniciativa comenzó luego de que las chicas se pusieran de acuerdo y lograran llevara a cabo lo planeado.
Para interiorizarnos en el tema, charlamos con Ivana y Karina, quienes son las encargadas de dar las clases.
Karina, la dueña de la casa, explicó que “la iniciativa empezó dialogando entre nosotras, teníamos muchas ganas de hacer algo por la comunidad y por los chicos. La idea es que varios chicos se sumen para que los podamos ayudar a que aprendan a leer y demás. Buscamos dar ese apoyo que puede faltar en la escuela y que aprendan mediante el juego, entre ellos”, deslizó.

Las chicas esperan a todos los que quieran asistir a las clases todos los sábados a partir de las 15 hs hasta las 17 hs, en la esquina de las calles Liniers y Rosario.

Por otro lado, Ivana Soria, la cual es docente e integrante de la agrupación Vecinos Solidarios, comentó que “se busca acompañar a los chicos en el proceso de alfabetización, que esto sea una pequeña sede de La Casa del Pueblo, donde tenemos apoyo escolar todos los fines de semana. Estamos acompañando en este proyecto, esperamos que se sumen muchos más. Y además acompañamos con una merienda para lograr un clima más ameno para el aprendizaje”, relató.

Cuando se trata de educación sin dudas se tocan los puntos sensibles de la situación actual, Soria opinó que “la problemática principal es que el distrito de San Vicente ha crecido mucho en población y no se hacen ni jardines, ni escuelas. Entonces la realidad es que las escuelas y jardines están sobrepobladas, con docentes que tienen cursos con hasta 50 chicos”, tiró.

Un apoyo escolar puede ser muy importante para aquellos niños que se encuentran con problemáticas serias en términos educativos, pero sin dudas que es algo muy útil para los chicos que tienen dramas al momento del aprendizaje dentro de la escuela. “Vamos a estar todos los sábados de 15 a 17 hs y todos los que quieran venir son bienvenidos. Queremos agradecer a Karina por prestar el espacio y las chicas por apoyar esta iniciativa. A esto le dedicamos tiempo, atrás hay mucho tiempo y compromiso”, explicó Soria. Y Karina finalizó agradeciendo a “La Casa del Pueblo, porque hace que nos podamos sentir como en familia”, sentenció.

Comentarios