(DEPORTES/ALEJANDRO KORN) Matías Montenegro: talento en jabalina, mañana busca un pasaje a Mar del Plata

Tiene 14 años y representa a nuestro distrito en la competencia de jabalina. Mañana compite en Lobos para lograr obtener un lugar para competir en Mar del Plata.


Matías Montenegro es un chico de Alejandro Korn que tiene 14 años y mañana será un día importante para él, ya que irá a Lobos para competir en los juegos regionales para poder obtener un pasaje a Mar del Plata por los Bonaerenses. Matías representa a nuestro distrito en la categoría sub 16 y ya ha viajado a Mar del Plata en el 2016, ahora buscará superar esta primera instancia para volver a la Ciudad Feliz.

“Competirán gente de Presidente Peón, Marcos Paz, Lobos. Yo hago jabalina, estoy en la categoría de 300 mts. Me veo muy bien, entreno dos días a la semana y en este tiempo pude mejorar los lanzamientos”, explicó Matías a Noticias.

Sergio Montenegro y Norma Maidana son sus padres, su familia también la componen sus hermanos Facundo, Belén y Tamara. Matías agradece el acompañamiento de ellos “Mis padres están muy felices, toda mi familia está muy contenta. Esta competencia ya la gané, pero cuando fui a Mar del Plata salí en sexto lugar, ahora buscaré ganar para lograr un mejor puesto en”, tiró entusiasmado.

En los Regionales pasados, Matías había marcado 31,90 metros, en Mar del Plata acusó un lanzamiento de 34,00 mts. Matías se tiene mucha fe, ya que ha aumentado sus capacidades de lanzar y ha llegado a marcar 45,00 metros en la actualidad.

Luciano Echegaray, Jorge Maurelle, Mauricio Rodríguez son sus profes. Mañana Matías tendrá un día muy importante, se ha preparado para ello, sin dudas podrá lograr el tan ansiado pasaje a Mar del Plata.

Comentarios